¿Cómo mejorar tu employer branding o tu marca empleadora?
569
post-template-default,single,single-post,postid-569,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Cómo mejorar tu employer branding o tu marca empleadora?

¿Cómo mejorar tu employer branding o tu marca empleadora?

 

El employer branding es un término que se ha convertido muy popular entre las empresas. Y aún más entre los profesionales de recursos humanos. Pero, ¿sabes qué es realmente el employer branding?, ¿Sabes cómo mejorar tu marca empleadora de cara a atraer el talento a tu empresa? 

Si te interesa dar respuesta a estas y otras preguntas, sigue leyendo, que te lo contamos todo en este artículo pensado para tí.

¿Qué es el employer branding?

 

El employer branding es un término que se utiliza para hacer referencia a la imagen que proyecta una empresa en calidad de empleador. Es decir, es la imagen que la empresa proyecta para ser atractiva de cara a sus empleados y futuros trabajadores.

Banner de la marca empleadora

Y claro, en un mercado laboral como el español, quizás estás pensando que no necesitas invertir recursos y tiempo en mejorar tu imagen porque el volumen de candidatos es muy elevado. Pues querido lector, siento comunicarte que te equivocas. ¿Por qué? Te lo cuento un poco más abajo:

 

¿Cómo puede el employer branding atraer el talento a tu empresa?

 

Como te comentaba un poco más arriba, un mercado laboral tan competitivo y volátil como el español no te garantiza atraer el talento a tu empresa. Es más, la rotación en el mercado laboral español es altísima. Por eso, debes aprovechar al máximo tus procesos de selección y asegurarte al 100% que encuentras al candidato idóneo que: 

 

  • Realizará las funciones del puesto correctamente
  • Se integrará con el equipo
  • Se sentirá parte de la empresa
  • Y conectará con el espíritu de la misma y sus valores

 

Si conseguimos que el candidato cumpla con estos 3 puntos, entonces, podremos decir que el proceso de selección ha sido todo un éxito.

Banner de talento

Ten en cuenta, que los buenos candidatos escasean y están altamente demandados, por no mencionar que cuentan a su disposición con muchos canales para poder seleccionar la empresa en la que quieren trabajar. Por lo que no pierdas tu oportunidad y diferénciate del resto, trabajando el tu marca empleadora.

 

Mejora tu marca empleadora y suma talento a tu empresa en 3 pasos

 

Abre bien los ojos que estos 3 sencillos pasos, van a permitirte optimizar tus procesos de selección. Además, harás que los candidatos se fijen en tu compañía y tendrás más oportunidades de encontrar a tu candidato ideal:

Banner employer branding

 

Describe bien el puesto, define bien tu cultura empresarial y explica tu valor como marca

 

El candidato debe de entender bien las condiciones del puesto. Para ello, no seas tímido y señala y define los puntos más importantes del puesto. Pero, no realices una descripción aburrida, haz una descripción mediante puntos, y explicando no sólo las funciones del puesto en sí, sino también lo que esperas o buscas del candidato.

Banner sobre el valor de marca

Reserva un punto para explicar bien la cultura empresarial de tu empresa, habla sobre tus valores y sobre lo que aportas a la sociedad como marca. Además, incluye fotos del equipo, así como vídeos de las instalaciones.

Y por supuesto, señala los puntos fuertes de la empresa y del puesto: flexibilidad horaria, descansos, afterworks, vacaciones, bonus o aquello que haga diferente tu empresa del resto.

 

Trata a tu candidato como un cliente

 

La relación con los candidatos debe de ser como cuando tratamos a un cliente. Está claro que el candidato tiene que gustarnos a nosotros como empresa, pero se sentirá mucho más cómodo y relajado, si le tratamos como a nuestro cliente.

Además, no olvides introducirlo en la oficina y en el entorno, para que se sienta parte del mismo desde el primer momento. 

Banner sobre la importancia de tratar bien a los candidatos

Nosotros debemos hacerle entender que nuestra empresa es aquella que le va a permitir brillar más como profesional y que nuestra oferta de empleo es la mejor del mercado. Si el candidato se siente valorado y apreciado desde el primer momento, su implicación con el proyecto será mucho más fácil.

Mantén tus perfiles sociales corporativos actualizados

 

La gran mayoría de candidatos, consultan redes profesionales como Linkedin, antes de tomar una decisión. Por ello, no tengas tus perfiles sociales desactualizados. Haz que luzcan profesionales y que muestren la verdadera identidad de tu empresa.

Banner para cuidar las redes sociales corporativas

Este tipo de redes son fundamentales para conocer mejor una empresa y para que el candidato pueda ver de primera mano opiniones y comentarios de otros empleados y clientes. ¡No excusas, y trabaja tus redes sociales!

¿Sigues pensando que no necesitas trabajar tu marca empleadora?

 

Después de leer este artículo espero que tu visión sobre el employer branding haya cambiado y que empieces a prestarle atención y a trabajar sobre ello. ¿Te queda alguna duda o quieres apuntar algo más? ¡Genial! Déjanos un comentario, para poder leerte y sobre todo, responderte!

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This